fbpx

El aceite de coco en el deporte

Una de las características más importantes del aceite de coco cuando pensamos en este como tratamiento adicional a enfermedades como Alzheimer, enfermedades infecciosas o degenerativas, es su gran contenido de ácidos grasos de cadena media (MCT – médium chain tryglicerides).

Los músculos requieren energía para que funcionen y normalmente acudimos a obtener esta energía de los carbohidratos, antes de comenzar nuestra rutina de ejercicios como una manera rápida y sencilla.  Los carbohidratos se convierten en glucosa rápidamente luego de consumirlos, al producirse ese pico de glucosa en sangre se libera insulina que transporta ese exceso de glucosa al hígado para convertirlo en ácidos grasos y almacenarlo como glucógeno y grasa, haciendo que en muy poco tiempo de ingerir los carbohidratos el cuerpo tenga que acudir  a metabolizar grasa de nuevo para conseguir energía.

Los MCT del ACEITE DE COCO son transportados en la sangre a través de la circulación portal hepática, evitando las células de almacenamiento de grasa (tejido adiposo). Esto hace que sean menos susceptibles a ser depositados en esas células y, por tanto almacenados como grasa. En cambio, tienden a ser metabolizados por un proceso de quema de grasa y utilizado para producir energía. Por esta razón, el ACEITE DE COCO es útil, tanto desde el punto de vista de la composición corporal como desde la perspectiva de los deportes de resistencia.

Cuando los deportistas consumen ACEITE DE COCO antes de su entrenamiento van a tener un aporte energético constante durante todo el entrenamiento, mientras que los que consumen carbohidratos, al poco tiempo de estar entrenando, podrán sentir un bajón producido por la disminución de glucosa en sangre propiciada por la insulina.

En deportistas de alto rendimiento estos ácidos grasos de cadena media son de gran importancia para tener un metabolismo óptimo y que el cuerpo funcione ante la exigencia del deporte. Además el ACEITE DE COCO aporta 9 kcal mientras que los carbohidratos tienen un aporte de 5 kcal, es decir, que podríamos obtener casi el doble de kcal consumiendo ACEITE DE COCO.

Beneficios en deportes de resistencia

  • Aumento del metabolismo energético de alta y media intensidad gracias a los MCT.
  • Reducen la dependencia del cuerpo sobre los hidratos de carbono como fuente de energía y disminuyen la cantidad de lactato producido durante el ejercicio, lo que lleva a una mayor resistencia al ejercicio.

¿Ayuda a reducir la grasa corporal?

Una dieta rica en MCT puede contribuir a aumentar el gasto de energía, ayudar a poner en marcha la pérdida de peso y conducir a menores niveles de grasa corporal. Se aumenta la oxidación de la grasa, así como la reducción de la ingesta de alimentos y mejora la composición corporal.

Recomendación de consumo

Se debe obtener como máximo entre un 5% y 6% de las calorías diarias procedentes de grasa saturada. Esto significa que si se consumen 2,000 calorías al día, se debe consumir como máximo, 16 gramos de grasa saturada. Por lo tanto, una porción de 1 cucharada de ACEITE DE COCO representa el 63% del límite diario recomendado de grasas saturadas[1].

Hay equipos deportivos profesionales y olímpicos que incluyen el ACEITE DE COCO dentro de la alimentación diaria de sus deportistas como es el caso de:

  • Sale Sharks de la Premiership Inglesa, equipo de rugby profesional.
  • Amy Williams, medallista de oro en los juegos de Invierno de Vancouver 2010.
  • Paul Devin, director de esfuerzo y condicionamiento del Hull FC dijo: “El Aceite de Coco es uno de los suplementos nutricionales naturales más versátil, completo y efectivo y por ello se lo recomiendo a todos mis jugadores. El Aceite de Coco es una fuente natural de energía que sirve para desarrollar músculo y aumentar la estamina, además de propiciar que mis jugadores puedan entrenar todo el año en su mayor potencial porque fortalece su salud.”
  • El reputado nutricionista deportivo Gavin Allison, en un artículo titulado “Cómo comer como un atleta olímpico”, disponible aquí, dijo: “El Aceite de Oliva Virgen es el mejor aceite para usar en frío, por ejemplo como aliño de una ensalada, pero para freír no hay duda de que debemos usar Aceite de Coco Virgen, que entre otras cosas dispara nuestras defensas.”

Como puedes ver son grandes los beneficios que tenemos consumiendo ACEITE DE COCO RENDEVITA

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Habilitar Notificaciones OK ¡No gracias!