¿Quienes somos?

 CREADORES E INVESTIGADORES EN PATRIMONIO TEXTIL.

Primitive colors es un laboratorio experimental en arte y diseño, que rescata el patrimonio textil olvidado y todas las técnicas antiguas del grabado y la estampación textil como: sellos, matrices, rodillos, plantillas, serigrafía y las fusiona con técnicas como monotipia,  dibujo, pintura, entre otras; en una propuesta que rescata la alquimia del oficio y la creatividad, y recontextualiza estos saberes en la contemporaneidad, cuyo soporte es el vestido como una propuesta gráfica  que transita la ciudad. Es un arte con a minúscula, un arte efímero como la vida, caminante  de la calle, llevado en el vestido; un arte que camina con los cuerpos que transitan  la ciudad, y una ciudad en tránsito por los cuerpos vestidos.

A nadie le cabe pensar que una marca de ropa en vez de negocio, cuestiona y piensa cosas trascendentales con respecto a la existencia, que se pregunte por el cuerpo, que el vestido sea un lenguaje desde el que se haga resistencia. Es difícil sacar el vestido del sistema de la moda y mirarlo como un campo grafico y semántico (el vestido convertido en páginas de un libro corporal) a través del cual el cuerpo-gramática y el sujeto expresan su posición política, sus gustos,  su relación con el cosmos. El vestido en Primitive colors es dotado de contenido, para darle sentido a la existencia.

Arte, cuerpo y vestido, nace entonces Primitive colors, una propuesta que fusiona tres lenguajes, cuyo resultado no corresponde ni al sistema de la moda, ni al sistema del arte, tampoco al sistema del diseño, lo que la hace un poco incomprendida en una ciudad llamada “La capital de la moda y la silicona”.

Proceso de Joyería textil
Bordado experimental.